IMPORTANTE: leer antes de empezar a postear

REGLAMENTO DE USO

* discutir temas unicamente de adultos con asperger, existen otros foros y muy buenos para consultar cuestiones de nuestros hijos (recomendamos: http://groups.google.com.ar/group/AsAAr?hl=es&pli=1)
* el foro está abierto a personas asperger, sus parejas, familiares, profesionales del tema o cualquier persona allegada o interesada en el tema, pero siempre respetando la consigna de discutir cuestiones diarias de la vida de un asperger adulto.
* es elección de cada uno suscribirse con su nombre real o con un alias, de adjuntar foto o no. Pero es compromiso de todos respetar la identidad de quienes elijan opinar bajo un pseudónimo; por no escribamos su nombre real en nuestros posts.

sábado, 20 de febrero de 2010

La cara de los mil rostros

Había una vez, en el país de las piedras, una pequeña piedra que estaba empeñada en ser una piedra preciosa para ser importante y admirada por todas las demas. Por eso tenía en su casa una impresionante colección de disfraces. Los tenía de esmeralda, de rubí, de zafiro, de diamante, de plata y de oro. Eran reproducciones casi exactas. Cuando se los ponía, parecían realmente auténticos.
Y a esto había que añadir lo bien que interpretaba la pequeña pieda su papel. Si iba disfrazada de esmeralda, hablaba como las esmeraldas, caminaba como las esmeraldas, se comportaba como las esmeraldas. No había detalle que se le escaparay que la pudiera delatar.
Pero tenía que tener cuidado en una cosa: no podía darle directamente la luz porque entonces descubrirían que no era transparente como las emeraldas auténticas. Lo mismo le ocurría con los disfraces de rubí, zafiro, y de diamante. Así que solo se los ponía cuando era de noche o al atardecer. Por el día se disfrazaba de oro o de plata. Aunque coin estos disfraces tenía el peligro contrario: si dejaba de darles la luz del sol, dejaban de parecer oro o plata auténticos. Sin embargo, la pequeña piedra lo tenía todo muy bien controlado.
Y así fue pasando su vida. Nadie se dió cuenta del engaño. Los que la conocían como esmeralda le tenían una gran admiración y aprecio. Y lo mismo ocurría con los que la conocían como diamante, zafiro, como rubí, como oro o como plata.
Pero un día, estando la piedra tomando el sol disfrazada de oro, un hombre que pasaba por allí quedó deslimbrado con su brillo y la tomó. Al ver que era oro, dió un salto de alegría y fue corriendo a ver a un joyero para que le dijera cual era su valor. Pero cuando el joyero la examinó, vió que era una simple piedra cubierta con una funda dorada. Entonces el hombre desilucionado, la tiró por la ventana.
Al caer al suelo, la piedra de rompió en mil pedazos, y soprendentemente, dejó al descubierto que su interior estaba ocupado por un diamante de gran calidad y de un valor inclaculable. Un diamante que nunca había podido salir a la luz porque la pequeña piedra se había empeñado toda su vida en imitar a otras para ser valiosa e importante...

1 comentario:

  1. Les digo la verdad, yo no estoy tan de acuerdo con la moraleja. El cuento es muy hermoso pero en mi opinión no nos representa a los asperger. Al igual que los NT (neurotípicos), todos tenemos nuestro diamante interior. Pero en el caso de los asperger, es una gema no reconocida como tal, no es vista como piedra preciosa.

    No "cotiza en bolsa". Probablemente si cotice (y muy alto) en el futuro, eso depende de nosotros, del marketing para el cual este blog pretende ser una ventana mas al mundo (algo parecido están logrando la comunidad de homosexuales, independientemente del juicio de valor que hagamos sobre esos cambios).

    Pero antes de ello, hay que sobrevivir el "mientras tanto". En mi experiencia, la fórmula para sobrevivir es usar el disfraz adecuado en el momento adecuado. Y dejar traslucir lo que realmente somos en el momento correcto, sin olvidad de volver a taparse a tiempo.

    Si te vas a vivir a otro país, lo que primero que hacés es aprender sobre sus costumbres, códigos, protocolos, etc. Hacés tu mayor esfuerzo para amalgamarte y ser como ellos; quizas les compartas las delicias del dulce de leche o el mate, pero no pretendés que ellos se acomoden a vos y a tus vicios de argento.

    Desgraciadamente, no existe un "manual de instrucciones" para convivir con los neurotipicos, ni tampoco una nacionalidad asperger.

    El constante cambiarse de traje es muy agotador y a veces frustrante, y si entre todos hacemos una aspipedia, al estilo wikipedia?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.